2021

Automatiza brinda soluciones de automatización mediante la instalación de robots (fabricados en Alemania) que facilitan el control y administración del stock en farmacias y droguerías.

Nuestra trabajo fue ejecutar un rediseño de marca. El mismo comenzó con un diagnóstico de la marca gráfica y de todos los soportes comunicacionales (folletos, brochures, webs, etc.).

La marca, vigente hasta ese momento, presentaba algunos problemas técnicos en su relación logo (monograma) + texto, sus pesos visuales y la selección de las formas tipográficas. Existía una buena idea de representación pero quizás poco clara en la repetición de las letras "A", podríamos decir dificultades en la relación de representación y abstracción.
También, al ser Automatiza representante de una empresa alemana, la marca se veía gráficamente muy emparentada con ésta.

Los objetivos planteados fueron: (re)Diseñar/proyectar un logotipo con símbolo tomando en cuenta la idea actual como plan de acción, sobre todo por tratarse de una actualización. Gráficamente, conseguir la tridimensión sin abandonar la bi-dimensión. Y representar optimización, organización y simplificación.

Formaron parte e hicieron prosible también este proyecto: Mauro Ricci en coordinación y motion graphics (@mauro.ricci), Soledad Bossio en motion graphics (@ese.estudio) y Carolina Menso (www.id-idear.com.ar).

A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®
A®